miércoles, 24 de septiembre de 2014

Monastrell (Alicante)

En Alicante, en la zona del puerto, podemos encontrar 5 restaurantes sin gluten en la misma manzana. (2 La Taberna del Gourmet, Tribeca, Familia y Amigos y Monastrell) Nos alojábamos en el Hotel Meliá Alicante, así que los teníamos todos a menos de 5 minutos andando. Es una buena zona celiaquil :p

El primer restaurante que probamos fue el Monastrell. Muchos restaurantes de la zona tienen "Barras", son como restaurantes más asequibles dentro de los mismos restaurantes.

Aquí tenéis la ubicación en el mapa y los datos de contacto.




Tienen acuerdo con ACECOVA. 

Esta es la carta del restaurante (perdonad por la calidad de las fotos, pero se me ha estropeado la cámara del móvil y me salen puntitos negros por todas partes...)



 Pero nosotros comimos en La Barra del Monastrell. Esta es la carta:



Queríamos pedir el menú de tapas, pero habían platos que no eran aptos. Nos dijeron que no había problema, que me cambiaban los platos no aptos por otros que fueran aptos.


Bueno, para empezar nos trajeron papas y olivas.



Y aquí empezaba el menú:


 La presentación era muy original, la verdad, pero yo hubiera cambiado una cosa. Cada "plato-estantería" (por ponerle un nombre :P) era para dos personas. Éramos 3, una celíaca y dos no celíacos. Me hubiera dado más tranquilidad que hubieran dejado para mí el "plato-estantería" donde sólo iba un menú y el otro, donde iban dos menús, para los NO celíacos. Simplemente para que el mío fuera gluten-free total y no tener rondando la ración de pan de la que siempre huimos los celíacos. (No sé si me he explicado bien...)

Pan sin gluten buenísimo

Gazpacho de cerezas 
(estad atentos si lo pedís porque el de los no celíacos lleva picatostes)

 Desmigado de jamón Ibérico "Joselito"

 Ensaladilla de MªJosé San Román

 Pulpo asado con parmentier de patata y pimentón

 Mini tortilla de patata
(este plato me lo cambiaron por la coca finísima de tomate y quesos)

 Roast pork de presa Ibérica con espumoso de queso manchego, patatas y berros.
(A simple vista parecía un plato empalagoso pero no, la espuma era super suave y junto con el pan sin gluten estaba buenísimo)

Sándwich de nubes y helado de fresa con sirope de fresa y fresa deshidratada y otra vez fresa.
(Este nombre me lo he inventado yo porque no sé cómo se llamaba. No estaba en ninguna de las cartas pero fue el otro plato que me cambiaron porque el postre del menú no era apto)

Todo estaba buenísimo y de muy buena calidad. Barato no es, pero es algo diferente. :)

Si quieres encontrar más RSG, visita nuestra web: www.restaurantessingluten.es
¡Síguenos en Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario